La compañía Nvidia ha presentado su nueva herramienta, Nvidia Ace for Games, que integra una Inteligencia Artificial (IA) tipo ChatGPT en los personajes no jugables (NPC) de los videojuegos. Esta innovación promete cambiar por completo la experiencia del usuario al interactuar con estos personajes.
Conversaciones reales como si fueran personas
Hasta ahora, cuando se tenía la opción de hablar con un NPC, los juegos ofrecían un menú de diálogos predefinidos y las respuestas eran limitadas y grabadas. Pero con la llegada de la inteligencia artificial, todo cambia. Los personajes pueden mantener conversaciones reales como si fueran personas.
Aprendizaje automático para los NPC
En su presentación en Computex el 29 de mayo, Nvidia Ace for Games mostró cómo funciona esta tecnología que es capaz de comportarse lo más parecido a un humano posible gracias a una especie de aprendizaje automático para los NPC en las misiones.
Habla directamente al personaje con tu voz
La primera novedad es que ya no hay que elegir frases hechas en un menú; podemos hablar directamente al personaje con nuestra voz. Además, utiliza su tecnología Nvidia RIva para convertir voz en texto e introducirlo en su inteligencia artificial tipo ChatGPT llamada NeMo.
Respuesta inmediata y guion establecido
Lo más interesante es poder hablar al NPC con nuestra voz y el tiempo que tarda en responder es mucho más pequeño que el propio ChatGPT. Por supuesto, los personajes tienen que seguir un guion ya establecido por la inteligencia artificial convertida en actor. Nvidia Ace for Games promete revolucionar la experiencia de los videojuegos con esta innovación en la interacción con los NPC.
/RAC