Banca Bolivia

Familia devuelve Bs 90.000 entregados por error en banco

La esposa del hombre que recibió el dinero, escribió una carta explicando a la entidad financiera las circunstancias del retiro. Lee más aquí:

Una familia boliviana devolvió Bs 90.000 que recibió de más, cuatro días después de retirar el dinero en una agencia bancaria. La pareja del hombre que retiró los Bs 100.000 mencionó en la misiva que no contabilizó el efectivo al momento de recogerlo y guardarlo rápidamente pensando que eran billetes de Bs 10.

Devuelven dinero a agencia bancaria

La esposa se dio cuenta del exceso cuando revisaba el dinero para depositar la venta de naranjas y limas, por lo que procedieron a realizar la devolución en primera instancia a la agencia Patacamaya, pero como estaba cerrada consultaron con su abogada quien sugirió ir directamente a la agencia donde se realizó el retiro.

Banco informa sobre devolución

El banco informó posteriormente a la Fiscalía sobre la devolución y está procesando la información. El coronel Juan José Donaire indicó que se procurará la comparecencia del hombre que retiró el dinero para descartar si hubo algún hecho delictivo.

Posible implicación criminal

Cabe recordar que hace unos días, una cajera fue aprehendida después de haber entregado erróneamente una cantidad considerable de dinero a un cliente; en lugar de los Bs 10.000 solicitados, le dio Bs 100.000 en una entidad financiera. Durante ese tiempo, la Policía no había logrado contactar con el cliente del banco para brindar su declaración mientras tanto, la abogada de la cajera indicaba que ésta no tenía ningún vínculo con él.


Hemeroteca digital