Banca Bolivia

Evo: “La derecha interna (…) trata de mancharnos con el escándalo del Banco Fassil”

El expresidente Evo Morales / APG
Evo Morales denuncia intento de implicarlo en caso Banco Fassil. El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha hecho un llamado al pueblo boliviano para recordar las falsas acusaciones que recibió durante el "golpe de Estado" respecto a tener cuentas en el Vaticano y señala que ahora se repite esa mentira con el escándalo del Banco Fassil. Lee más aquí.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha denunciado a través de sus redes sociales que la «derecha» interna de su partido político busca implicarlo en el proceso que lleva el Banco Fassil, entidad financiera intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el pasado 26 de abril.

Morales hace un llamado al pueblo boliviano para recordar las falsas acusaciones que recibió durante el «golpe de Estado» respecto a tener cuentas en el Vaticano y señala que ahora se repite esa mentira con el escándalo del Banco Fassil.

La Fiscalía investiga desvío millonario en favor del grupo Santa Cruz Financial Group

La Fiscalía está investigando un desvío millonario por parte del Banco Fassil a favor del grupo financiero Santa Cruz Financial Group. El Ministerio Público ya inició con las citaciones a empresarios cruceños vinculados a créditos millonarios sospechosos obtenidos en la entidad bancaria. Los nombres de los convocados figuran en el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre presuntos movimientos económicos sospechosos.

Investigan extrañas circunstancias alrededor del fallecimiento del interventor Carlos Colodro

Además, se investiga el repentino fallecimiento del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, quien cayó desde el piso 15 de un edificio en circunstancias extrañas. Morales lamentó su muerte y remarcó que ese caso no debe investigarse como un hecho aislado para evitar que la población olvide lo sucedido. Recordó casos similares ocurridos anteriormente y que quedaron sin esclarecerse.


Hemeroteca digital