Deportes

El orureño Marco Alcon gana medalla de plata en el campeonato nacional de bicimontaña

La ruta quedó anegada y pese a ello, Marco Alcon logró una medalla

La delegación orureña de ciclismo obtuvo una medalla de plata en el certamen nacional de bicimontaña que se llevó a cabo en Santa Cruz el fin de semana. Marco Alcon fue quien logró este resultado destacado en la división Máster B2, a pesar de las dificultades climáticas que afectaron el rendimiento general de los ciclistas.

El evento contó con una buena cantidad de competidores provenientes de diferentes regiones del país y fue el segundo certamen a nivel nacional en la modalidad MTB XCM, denominado «Joaquín Aspiazu Suárez», un promotor del deporte en el departamento cruceño que apoya diversas disciplinas.

El ciclista orureño Marco Alcon (izquierda) subió al podio en la Máster B2

La prueba se desarrolló por la zona del Urubo, Kalomai Park y sectores cercanos, donde los corredores tuvieron que lidiar con un clima frío y lluvioso que generó obstáculos adicionales debido al terreno fangoso. A pesar de esto, Santa Cruz se quedó con el primer lugar gracias a su hegemonía en esta modalidad y su conocimiento del terreno.

Mary Gladiz Simón, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro, señaló que, aunque no se obtuvieron los resultados esperados para la delegación orureña compuesta por 46 deportistas debido al clima lluvioso que afectó a aquellos sin bicicletas especiales para estas contingencias; todos los ciclistas culminaron la prueba. Solo Marco Alcon pudo subir al podio ocupando el segundo puesto en la categoría Máster B2. Cristhoper Bustos estuvo cerca también quedándose cuarto en Sub-15 Varones.

Ciclistas orureños en la competencia nacional realizada en Santa Cruz

La próxima competencia programada en esta disciplina será este domingo 4 de junio cuando se cumpla con la fecha final del torneo MTB a nivel departamental, donde ya se han realizado cinco fechas. A nivel nacional no hay previstos nuevos eventos hasta septiembre.

Etiquetas

Hemeroteca digital