Deportes

Carl A-Z recibe en el Palacio de los Deportes a Básquetbol La Paz por la décima fecha de Libobásquet

En la ida, venció Básquetbol La Paz a Carl A-z 85-80 | APG

El Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) se enfrentará esta noche a Básquetbol La Paz en el Palacio de los Deportes desde las 20:30 horas, por la décima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que retorna después de una pausa de dos semanas. El cuadro orureño buscará salir victorioso para seguir escalando posiciones en la tabla del certamen nacional.

Después de dos semanas sin actividad debido a la preparación de la selección boliviana de baloncesto para el torneo Preclasificatorio a la FIBA Americup, donde se jugaron partidos con el combinado ecuatoriano y no se logró avanzar a la próxima instancia; desde este martes se reanuda la Libobásquet con dos encuentros. Desde las 19:00 horas en Potosí, Calero recibirá a Universitario de Sucre, mientras que Carl A-Z oficiará de local ante Básquetbol La Paz.

En el inicio del torneo mayor del baloncesto boliviano, Basquetbol La Paz venció por un apretado marcador 85-80 al conjunto orureño cuando visitó al equipo paceño en el coliseo “Julio Borelli Viterito”. Esta noche ambos planteles volverán a verse las caras, pero esta vez en Oruro.

En cuanto a posiciones en el certamen, Carl A-Z ocupa actualmente la sexta casilla con 13 unidades gracias a cuatro victorias y cinco derrotas. Por su parte, Básquetbol La Paz se encuentra en la última casilla con dos victorias y siete derrotas que suman 11 puntos a favor del equipo paceño.

Orresta será uno de los puntales del equipo en esta jornada

El cuadro azul y amarillo aprovechó las dos semanas de pausa para mejorar algunos conceptos tácticos en el campo de juego y colocarse bien en la parte física. El entrenador, Marcelo Mendieta, tiene plena confianza en que arrancará con “pie derecho” la segunda ronda del campeonato.

Carl A-Z cuenta con jugadores habilidosos en su esquema, entre ellos los argentinos Daniel Orresta y Diego Romero, además del norteamericano Sidney Umude, así como los nacionales Marvin Lima, Mauricio Tola, Samuel Valverde, Mauricio Ramallo y Alekzander Escalier.

Por otro lado, el conjunto de Básquetbol La Paz llegará con el norteamericano nacionalizado boliviano Irin Stark que tuvo una participación destacada en el combinado boliviano. Además, cuenta con otros jugadores valiosos como Khalid Bowman, Dariel Maza y Claudio Gonzales quienes forman parte de la columna vertebral que maneja el estratega Fernando Ampuero.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán desde las 19:00 horas, para que el público pueda ingresar sin mayores inconvenientes a apreciar este cotejo.

Carl A-Z quiere empezar con el pie derecho la segunda ronda del certamen
Etiquetas

Hemeroteca digital