El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, declaró el martes 30 de mayo que el Gobierno es responsable de la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, y que pretende hacerlo pasar por un suicidio cuando fue un asesinato.
Según Céspedes, este caso demuestra la poca seguridad que dan las autoridades a la población y recordó lo sucedido con el testigo protegido del caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quien murió en Estados Unidos.
“El Gobierno nos quiere hacer creer que fue un suicidio, pero para nosotros es un asesinato. Pedimos al Ministerio Público que realice su trabajo porque esto es un modus operandi que usan para encubrir a los verdaderos corruptos y meter presa a gente inocente”, declaró según LA PATRIA desde La Paz.
Céspedes también denunció el supuesto encubrimiento a las irregularidades en el Banco Fassil mientras Luis Arce era ministro de Economía, a quien acusó de traicionar al expresidente Evo Morales por no avisarle a tiempo todo lo que sucedía.
La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, manifestó que toda esa cadena de actos ilícitos provocaron la muerte de Colodro; por ende, la investigación debe ser minuciosa.
“Nosotros exigimos que se convoque a peritaje internacional para darle garantías a la familia y garantizar el proceso de investigación respecto a la muerte sospechosa del interventor Colodro”, declaró la legisladora.
Actualización del caso
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que hoy se conocerán los resultados de la autopsia médico legal complementaria para saber si existieron lesiones previas a la caída del interventor desde el piso 15 del edificio Embassador.
Además, se espera que hasta el mediodía concluya la autopsia psicológica a las imágenes de cámaras seguridad y la supuesta carta póstuma. Con todos esos elementos, aseguró que podrán dar la verdad completa de todo lo que sucedió.
/LMPT