Alcaldía Oruro Sociales

Convenio de límites: municipios de Caracollo y Eucaliptus acuerdan solución histórica

Municipios de Eucaliptus y Caracollo, firman convenio limítrofe en el hall de la Gobernación /LA PATRIA
El acto se llevó a cabo en el hall de la Gobernación cerca del mediodía con la participación de las principales autoridades involucradas.

La firma de un convenio de límites entre los municipios de Caracollo y Eucaliptus ha permitido delimitar 49 puntos limítrofes, poniendo fin a una serie de conflictos heredados y generando buenas relaciones entre ambas regiones.

El acto se llevó a cabo en el hall de la Gobernación cerca del mediodía con la participación de las principales autoridades involucradas.

El director de la Unidad de Límites y Territoriales, Daniel Quelca Mamani, explicó que para conciliar este proceso se enmarcaron en la Ley N°339, que tiene como finalidad establecer los procedimientos conciliatorios para la definición de límites entre unidades territoriales.

Durante el acto, el asambleísta departamental, Nicolas Choque Colque, entregó un reconocimiento al director Quelca por su trabajo realizado hasta ahora, logrando resultados favorables para el departamento y sus municipios.

Gobernador Johnny Vedia celebra firma de convenio entre Eucaliptus y Caracollo /LA PATRIA

El alcalde Freddy Cuba dijo que tuvo que transcurrir seis años para consolidar la firma del convenio tras varios intentos. Se establecieron en actas de entendimiento la delimitación de 46 puntos ya demarcados.

Por otro lado, el alcalde Justo Ventura destacó que con peleas no se logra nada sino daños físicos y luego viene el arrepentimiento. Citó las palabras del director Quelca quien afirmó que solo se toma en cuenta a las personas que viven en el lugar del conflicto durante el proceso conciliatorio.

En su discurso, Ventura anunció que están proyectando la conformación de una mancomunidad del Norte involucrando a los municipios de Eucaliptus, Caracollo y Soracachi.

El gobernador Johnny Vedia celebró la firma del convenio señalando que como departamento se está avanzando en la delimitación entre municipios con miras al censo, y que muchos otros municipios también están en proceso de conciliación y otros ya tienen mayor avance puesto que ya cuentan con ley nacional.


Hemeroteca digital