Oruro Policial Sociales

Condecoran y entierran con honores al suboficial segundo Elvis Corrales Luna

El Comandante Ríos (derecha) entrega la bandera y gorra armada a la esposa del uniformado /LA PATRIA
Entre sollozos y con mucho dolor fue pronunciado el verso del Himno al Policía: "Guardia fiel que te importa la vida, si alumbrando te mata el deber", durante el entierro del suboficial segundo, Elvis Corrales Luna, en el Mausoleo de la Policía Nacional en el Cementerio General.

Enterraron al suboficial segundo, Elvis Corrales Luna, en medio de distinciones póstumas, condecoraciones y pedidos enfáticos de sus familiares para que capturen a los dos implicados en arrollar y matar al uniformado la mañana del domingo en la avenida de Circunvalación y Beni, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

Entre sollozos y con mucho dolor fue pronunciado el verso del Himno al Policía: «Guardia fiel que te importa la vida, si alumbrando te mata el deber», durante el entierro del suboficial segundo, Elvis Corrales Luna, en el Mausoleo de la Policía Nacional en el Cementerio General.

«Te pido que ilumines a cada uno de los funcionarios policiales de Oruro, para que caminemos con esa luz y al lado de nuestro creador vas a poder brindarnos para que alumbremos el camino de cumplir la ley», sostuvo el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Jorge Ríos, durante la misa de cuerpo presente en el patio del «verde olivo».

Dolor y angustia durante último adiós al suboficial Corrales /LA PATRIA

Tras el acto religioso en el Comando, el cuerpo del suboficial fue trasladado al Cementerio General para su entierro en el Mausoleo de la Policía.

Minutos antes del entierro en su última morada, el padre y la esposa del uniformado brindaron algunas palabras pidiendo a la máxima autoridad de la Policía que la muerte del suboficial no quede impune y logren dar con los sindicados de su fallecimiento.

«Es muy lamentable lo que sucedió con mi sobrino, él ha demostrado mucho en su carrera policial, fue un hombre fuerte, un hombre responsable y respetuoso ante la patria», declaró el tío de la víctima, Sebastián Corrales.

Aseguró que no «descansará hasta dar con el paradero» de los implicados que arrollaron y mataron al suboficial Corrales.

En esa misma línea, el padre del uniformado, Roberto Corrales, espera que en breve den con los sospechosos y puedan ser llevados ante la ley.

La misa de cuerpo presente en el patio del Comando de Policía /LA PATRIA

Asimismo, lamentó que durante los patrullajes preventivos, los efectivos policiales de Diprove no cuenten con su arma reglamentaria y apenas con un chaleco. «Diprove está desamparado, no solo reclamo por mi hijo, sino para los otros (policías)» declaró.


Hemeroteca digital