Bolivia Contrabando Sociales Sucesos

Camiones cargados con combustible ilegal son interceptados por la ANH

Combustible decomisado por la ANH /Los Tiempos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) continúa luchando contra el contrabando de combustibles en Bolivia. Esta vez, lograron interceptar dos camiones con más de 8 mil litros de Diésel ilegal en la zona norte de La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este martes que se logró interceptar dos camiones trasladando aproximadamente 8.000 litros de Diésel de manera ilegal en la zona norte de La Paz (Caranavi y Guanay). Según el Director Ejecutivo de la ANH, German Jiménez Terán, estos motorizados cargaban en estaciones de servicio de la ciudad de La Paz.

Uno de los camiones fue identificado gracias al sistema B-Sisa y se descubrió que cargaba día por medio entre 200 a 400 litros de combustible. Tras detectar su ubicación, fue interceptado con 6.000 litros. El otro vehículo fue encontrado en la plaza de Caranavi con 200 litros, lo que hace presumir que el combustible era desviado para la minería ilegal.

Combustible desviado para minería ilegal

Ambos motorizados fueron presentados en la plaza Villarroel de La Paz y como resultado, una persona fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación. El conductor del otro camión se dio a la fuga.

Más operativos contra contrabando

Cabe destacar que hasta la fecha, la Política Nacional de Lucha Contra el Contrabando de Combustible ha ejecutado más de 600 operativos de interdicción y tiene un total de 99 personas investigadas.


Hemeroteca digital