Bolivia Educación

Adrián Quelca aclara su inocencia: Nunca estuve implicado en casos de corrupción

La Fiscalía emitió un sobreseimiento a favor del exministro de Educación, Adrián Quelca / APG
El exministro Adrián Quelca aclara malentendidos sobre acusaciones por corrupción y pide la oportunidad de contar su versión ante los periodistas.

El exministro de Educación, Adrián Quelca, reapareció el martes 30 de mayo para aclarar que nunca estuvo implicado en casos de corrupción y pidió que se detenga la comparación con el extitular de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.

Según explicó, renunció al cargo el 12 de noviembre de 2021 para no entorpecer las investigaciones en su contra por supuesto incumplimiento de deberes, corrupción y favorecimiento en la designación de cargos. Sin embargo, el 4 de julio del presente año fue sobreseído por falta de pruebas.

“Debo aclararlo porque a raíz del problema del exministro Santos se me nombró nuevamente como una autoridad que salió por corrupción, y eso no es cierto», declaró Quelca a LA PATRIA en La Paz.

Además, pidió a los periodistas que le den la oportunidad de contar su versión y seguir tranquilamente con sus actividades como maestro en un colegio de El Alto.

Finalmente, considera que los acusados deberían seguir su ejemplo y dar un paso al costado para defenderse correctamente y probar su inocencia ante las acusaciones por corrupción.


Hemeroteca digital