El exministro de Educación, Adrián Quelca, reapareció el martes 30 de mayo para aclarar que nunca estuvo implicado en casos de corrupción y pidió que se detenga la comparación con el extitular de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.
Según explicó, renunció al cargo el 12 de noviembre de 2021 para no entorpecer las investigaciones en su contra por supuesto incumplimiento de deberes, corrupción y favorecimiento en la designación de cargos. Sin embargo, el 4 de julio del presente año fue sobreseído por falta de pruebas.
“Debo aclararlo porque a raíz del problema del exministro Santos se me nombró nuevamente como una autoridad que salió por corrupción, y eso no es cierto», declaró Quelca a LA PATRIA en La Paz.
Además, pidió a los periodistas que le den la oportunidad de contar su versión y seguir tranquilamente con sus actividades como maestro en un colegio de El Alto.
Finalmente, considera que los acusados deberían seguir su ejemplo y dar un paso al costado para defenderse correctamente y probar su inocencia ante las acusaciones por corrupción.