Actividad social Oruro Sociales

Sedes atiende a personas con discapacidad en campaña masiva

Consulta especializada a personas con discapacidad /LA PATRIA
Durante las dos jornadas se tuvo gran afluencia de personas con discapacidad y se realizaron un total de 53 calificaciones: 33 recalificaciones y 20 nuevos registrados.

En el auditorio «Anton Doppler» del Hospital General «San Juan de Dios» en Oruro, se efectuó la campaña de atención en salud para la calificación, registro y carnetización de discapacidad durante el 23 y 24 de mayo, a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

La responsable del Área de Discapacidad del Sedes Oruro, Inés Mamani, indicó que las personas con discapacidad cuyo carnet había vencido pudieran renovar el documento hasta el 30 de junio del 2023. Además, se realizó la calificación de personas con discapacidad con carnet vencido, la afiliación de usuarios nuevos y el registro correspondiente.

Durante las dos jornadas se tuvo gran afluencia de personas con discapacidad y se realizaron un total de 53 calificaciones: 33 recalificaciones y 20 nuevos registrados.

También se atendieron aproximadamente 55 referencias a diferentes especialidades médicas como neurología, psiquiatría, traumatología y otorrinolaringología; además recibieron asesoramiento genético.

El área de psicología también estuvo presente en la actividad apoyando en lo necesario. En ambos días fueron realizadas un total de 15 audiometrías por profesionales fonoaudiológicos.

ASISTENCIA

Mamani mencionó que aproximadamente unas 100 personas acudieron a recibir orientación respecto a los requisitos necesarios para someterse al procedimiento de calificación. Aunque, tuvieron una respuesta satisfactoria y esperaban una mayor afluencia de personas.

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Supremo 4846 dispuso la ampliación de vigencia del carnet de discapacidad por seis meses hasta el 30 de junio de 2023, por lo que se prevé una nueva campaña en el próximo mes.


Hemeroteca digital