Bolivia La Paz

Justicia dicta seis meses de prisión preventiva para responsables del robo de turriles en Emavías

Turriles de cemento asfáltico / APG.
El robo ocurrió durante la madrugada del 13 mayo en las instalaciones de Emavías.

Dos funcionarios de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) fueron enviados el fin de semana a la cárcel de San Pedro de La Paz, por el robo de turriles de cemento asfáltico.

La fiscal Wendy Gómez informó este lunes que tras la presentación formal en contra de los trabajadores Richard F. y José S., estos fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado domingo. El Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción de La Paz dispuso su detención preventiva en el centro penitenciario por seis meses.

Investigaciones continúan

Además, la fiscal agregó que varias personas han sido citadas para prestar declaración informativa con el objetivo llegar a la verdad histórica del caso. El robo ocurrió durante la madrugada del 13 mayo en las instalaciones de Emavías. El 25 mayo, 93 turriles del cemento asfáltico fueron recuperados cerca de Pucarani, en el altiplano paceño.

Alcalde se pronuncia sobre investigación

Por su parte, el alcalde Iván Arias afirmó que la fiscal está haciendo su trabajo y que le pidió no emitir declaraciones. “Ella tiene un informante clave, está armando el rompecabezas y ella va a dar (a conocer) el momento que tenga, que creo que será pronto, y habrá un panorama completo”, agregó Arias.


Hemeroteca digital