Banca Bolivia

Ecofuturo celebra el Mes de la Inclusión Social junto a 150 niños del hogar Jacha Uru

Hasta octubre de 2022 se registraron más de 104 mil personas con discapacidad / Gentileza
Bolivia tiene registradas a 104.379 personas con discapacidad. Ecofuturo les llevó material de escritorio, pañales y una silla de ruedas.

Banco Ecofuturo S.A., como parte de su Política de Inclusión Social, lleva a cabo, por primera vez, actividades por el Mes de la Inclusión Social. En esta oportunidad visitaron y festejaron junto a 150 niños del Hogar Jacha Uru.

El Hogar Jacha Uru es una organización de padres que tienen hijos e hijas con diferentes discapacidades y su trabajo es sensibilizar a la población para que sus pequeños y adolescentes de este grupo puedan alcanzar el desarrollo pleno de sus potencialidades, ejerzan sus derechos y tengan igualdad de oportunidades.

“Estamos muy conmovidos con esta actividad en el Mes de la Inclusión Social. Nuestra visita nos hace ver que con cosas pequeñas o grandes puedes cambiar en algo la perspectiva de los que más necesitan. Por eso llegamos y llevamos al Jacha Uru 160 bolsas que contenían dulces, galletas y pelotas además de material de escritorio, pañales para los más pequeños y una silla de ruedas que servirá de mucho”, declaró el gerente de la Sucursal La Paz, Richard Iparraguirre.

Bolivia tiene registradas, hasta octubre de 2022 a 104.379 personas con discapacidad, siendo la discapacidad motora la que mayor porcentaje alcanza en las estadísticas oficiales, 35.309, y la intelectual que llega a las 28.704.

“No nos queda decir más que agradecer a Ecofuturo. No pensábamos que tendríamos una silla tan linda. Antes, transportábamos al niño en una carriola de bebé, no se lo podía ni dejar solo un rato, porque no tenía estabilidad. La silla de ruedas va a mejorar incluso su postura, la mamá estaba muy feliz”, indica Paola Maldonado, supervisora técnica del hogar. “Además, se notaba la felicidad de los niños con los materiales escolares que les sirven para actividades en torno a su educación”, concluyó.

A través de las diferentes actividades que viene implementando Ecofuturo, se busca generar un impacto positivo en la sociedad, para beneficiar a sectores de la población que carecen de distintos recursos.

“Conoce más de Banco Ecofuturo en https://www.bancoecofuturo.com.bo/

Etiquetas

Hemeroteca digital