Elecciones Internacional Mundo

Erdogan gana elecciones y promete el siglo de Turquía en su nuevo mandato

El político obtuvo 83 % de votos al 80% del Escrutinio/ CNN

Recep Tayyip Erdogan, líder del partido Justicia y Desarrollo, declaró su victoria en las elecciones presidenciales de Turquía después de una inédita segunda vuelta que llevó a su partido a forzar toda su maquinaria electoral. Enfrentándose ante su contrincante Kemal Kiliçdaroglu, Erdogan inauguró este domingo el camino hacia su ideal político del «siglo de Turquía».

Siendo posible la victoria, Erdogan podrá ejecutar por cinco años más su sueño de implementar el proyecto definido como la reivindicación de un ideal histórico para el país coincidiendo con el centenario de la fundación de la república turca por Mustafa Kemal Atatürk en 1923.

El político no esperó datos oficiales para declarar su victoria definitiva, saliendo ante una multitud desde su residencia en Kisiki, en Estambul.

La agencia oficial de noticias Anadolu lo dio como ganador y el Consejo Supremo Electoral, máxima autoridad electoral del país informó que tenía al momento un 53% tras un 80% escrutado. Este resultado permitirá a Erdogan continuar con sus planes políticos y llevar adelante sus proyectos para Turquía durante los próximos cinco años.

/JDLF/


Hemeroteca digital