Guerra Internacional Rusia Ucrania

Defensa antiaérea derriba más de 40 drones rusos durante el ataque a Kiev

Según autoridades de trató de uno de los ataque más importantes / EFE

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que el ataque de drones lanzado contra Kiev desde el comienzo de la invasión rusa, que dejó al menos dos muertos y tres heridos en la capital, fue controlado por ellos.

«En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!», afirmaron en Telegram.

De los 54 drones, 52 fueron destruidos y 40 fueron lanzados sobre Kiev. Además, lamentaron que fue el ataque más importante contra la capital. La ofensiva se dio por varias oleadas, generando una alerta aérea de más de cinco horas.

«Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron derribados por la defensa antiaérea», afirman según el reporte de AFP.

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció la labor de los uniformados y manifestó en redes sociales: «Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas (…). Son nuestros héroes».

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko calificó el ataque como masivo y precisó que los drones fueron lanzados desde varias direcciones a la vez.

Las autoridades informaron que este es el decimocuarto ataque ruso con drones desde principios del mes pasado.

Serguéi Movchan, un vecino afectado por los ataques declaró «La gente está en choque. Los daños son importantes; las ventanas están rotas; el tejado dañado».

/JDLF/


Hemeroteca digital