Cine Estilo de vida

Tom Hanks llama a los graduados de Harvard a ser superhéroes de la verdad y la libertad

Tom Hanks hace estallar de risa a una multitud durante un discurso de graduación de Harvard / CNN
Tom Hanks insta a los graduados de Harvard a ser superhéroes de la verdad y la libertad en su discurso de apertura. La verdad es sagrada e inalterable, y solo aquellos que abrazan la libertad para todos pueden crear una unión más perfecta e indivisible.

El actor estadounidense Tom Hanks, conocido por su papel en la película «Náufrago», entre muchas otras, instó a los graduados de la Universidad de Harvard a ser superhéroes de la verdad y la libertad, resistiendo aquellos que tuerzan estos valores para su propio beneficio.

Durante su discurso de apertura, el dos veces ganador del premio Oscar, recordó que la palabra latina para verdad es «veritas», el lema de Harvard. «Decir la verdad ya no es el punto de referencia para el servicio público», dijo. «Ya no es el bálsamo para nuestros miedos o la guía para nuestras acciones. La verdad ahora se considera maleable, por opinión y por finales de suma cero».

Ser uno de los tres tipos de estadounidenses

Hanks argumentó que todos los adultos tienen una decisión que tomar: ser uno de los tres tipos de estadounidenses -los que abrazan la libertad para todos, los que no lo harán o los indiferentes-. Solo los primeros hacen el trabajo necesario para crear una unión más perfecta e indivisible.

La responsabilidad es vuestra

Cerca del final del discurso, resaltó este punto a un grupo que incluía estudiantes universitarios y graduados profesionales: «La responsabilidad es vuestra. Nuestra. El esfuerzo es opcional. Pero la verdad, la verdad es sagrada. Inalterable».

Honoris Causa en artes

Hanks recibió un doctorado honorario en artes durante esta ceremonia en Harvard, donde se burló amistosamente sobre su falta de credenciales académicas frente a algunas mentes más brillantes del mundo y científicos destacados presentes en ese momento.

Harvard University

Harvard University tiene prestigio académico mundialmente reconocido como una institución líder en educación superior con muchos asesores gubernamentales y algunos asesores de organismos internacionales como la ONU.


Hemeroteca digital