Ciencia y tecnología Estilo de vida

Aplicaciones móviles para aprender programación

Imagen de referencia / Internet
Codecademy tiene cursos completos gratuitos sobre varios lenguajes de programación como HTML,CSS,JAVASCRIPT,JQUERY ,PHP,PYTHON Y RUBY.

El aprendizaje de programación se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, y muchas personas buscan tutoriales para profundizar sus conocimientos en esta área.

Según una publicación de Infobae, hay varias aplicaciones gratuitas disponibles para aprender programación. A continuación se presentan algunas de las opciones más populares:

1. Khan Academy: Esta aplicación ofrece lecciones personalizadas en diferentes áreas, incluyendo la programación.

Las lecciones son impartidas a través de videos y ejercicios prácticos, y cubren temas como variables, cadenas, procedimientos, lógica booleana, aleatoriedad, repetición y listas en JavaScript, Snap y Python.

2. SoloLearn: Disponible tanto para dispositivos móviles como para la web, esta aplicación ofrece principalmente lecciones sobre lenguajes de programación como C++, Python, Java, HTML y JavaScript.

Los contenidos son interactivos y creativos.

3. Codecademy: Aunque tiene una versión paga disponible con más contenido adicional; la versión gratuita ofrece cursos completos sobre HTML,CSS,JAVASCRIPT,JQUERY ,PHP,PYTHON Y RUBY .

Las lecciones son prácticas y sencillas de comprender; además un tutor supervisa el proceso del usuario.

4. Encode: Learn to Code: Esta aplicación está destinada a personas interesadas en aprender programación en Javascript.

Ofrece nueve módulos con varias lecciones divididas por nivel; los módulos básicos tienen entre cuatro a seis lecciones mientras que los complejos llegan hasta 16.

Estas aplicaciones ofrecen una forma accesible e interactiva para aprender programación desde cualquier lugar y en cualquier momento.


Hemeroteca digital