El exjesuita Pedro Lima, declaró durante casi siete horas ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, en Bolivia, sobre casos de abuso sexual a niños y adolescentes en centros de protección y formación.
Entre los involucrados mencionó a los sacerdotes Luis Tó y Antonio Gausset Capdevila, así como al padre Jorge Vila, quien fundó la organización Defensa de los Niños Internacional.
Acusaciones contra el padre Jorge Vila
Lima afirmó que Vila es uno de los mayores depredadores sexuales en Bolivia y tiene más víctimas que el padre Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, cuyo caso fue revelado recientemente tras la publicación de la confesión hecha en su diario.
Sacerdotes encubridores identificados por Lima
Además, identificó a Antonio Menacho, Marcos Recolons, Ramón Alaix, René Cardozo, Oswaldo Chirveches e Ignacio Suñol como sacerdotes encubridores.
Denuncias realizadas por Pedro Lima
Lima también detalló que denunció al sacerdote Luis Tó por hacer daño a niños en El Alto y a Antonio Gausset Capdevila por aparentemente abusar en las madrugadas. Como denunciante y víctima de abuso sexual infantil, impulsa voluntariamente las denuncias con sus propios medios.