Bolivia Estado

De enero a abril más de 50 mil personas se registraron en el Padrón Biométrico

Fachada del Tribunal Supremo Electoral / Archivo Internet
El TSE informa que más de 50 mil personas se han inscrito en el Padrón Electoral Biométrico durante los primeros meses del año. ¿Quieres saber cuáles son los departamentos con mayor cantidad de registros? ¡Lee nuestra nota completa aquí!

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que, según datos del Servicio de Registro Cívico (Serecí), durante el periodo comprendido entre enero y el 10 de abril de 2023, se registraron un total de 50.908 ciudadanos mayores de 18 años en el Padrón Electoral Biométrico (PEB).

Departamentos con mayor cantidad de registros

El departamento con mayor cantidad de registros fue La Paz con 11.847 personas, seguido por Santa Cruz con 11.257 y Cochabamba con 8.590.

Menor cantidad de registros y menor crecimiento

Por otro lado, Chuquisaca tuvo la menor cantidad de registros con un total de 2.589 inscritos y Pando presentó el menor crecimiento con solo 1.478 nuevos inscritos en el Padrón Biométrico.

Atención constante del Serecí para registrar a los ciudadanos

El TSE destacó que la atención constante del Serecí se realiza basándose en el artículo 74 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional para registrar a los ciudadanos que cumplen los requisitos necesarios para votar en las elecciones.

Funcionamiento permanente del Padrón Electoral

Cabe mencionar que el funcionamiento del Padrón Electoral es permanente y tiene como objetivo registrar a todas las personas naturales en edad de votar que todavía no estén registradas tanto dentro como fuera del país.


Hemeroteca digital