Bolivia Estado Política

Líder de los “Guerreros Azules” ratifica que lo destituyeron de Vías Bolivia por ser “evista”

El exdirector de Vías Bolivia, Emilio Zurita / LA PATRIA
Los Guerreros Azules, organización civil liderada por el exdirector de Vías Bolivia Emilio Zurita manifiestan su apoyo inquebrantable al Presidente Luis Arce y reafirman su compromiso con la democracia boliviana.

El exdirector de Vías Bolivia, Emilio Zurita, declaró el viernes 26 de mayo en La Paz que su destitución del cargo no se debió a corrupción, sino por ser «evista».

Agradeció al Presidente Luis Arce por confiarle ese cargo desde el 2021 y aseguró que siempre defendió al país y la democracia junto a los “Guerreros Azules”, organización civil que lidera y que supuestamente tiene el fin de mostrar apoyo al Gobierno en actos públicos.

Zurita también expresó su afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y afirmó que no hay problema en que un funcionario público exprese su preferencia política. Además, pidió a la nueva persona encargada del cargo seguir con el trabajo desempeñado hasta ahora.

La exautoridad manifestó que la disposición de su cargo fue sorpresiva, sin embargo, aclaró que todo en Vías Bolivia está en orden. Por último, Zurita dijo: “Los Guerreros Azules vamos a seguir defendiendo al Presidente y a Morales porque no podemos discutir su liderazgo”.

/LMPT


Hemeroteca digital