Bolivia Educación Estado

Padres de familia devuelven libros escolares en rechazo a los nuevos contenidos 

Afueras de la Unidad Educativa "Ignacio León" / ARCHIVO LA PATRIA
El director distrital Epifanio Suarez señaló que esta actitud sorprendió a las autoridades y les generó mucha preocupación.

La junta de padres de familia del colegio Ignacion León de Oruro, determinó realizar el miércoles 24 de mayo, la devolución de los libros entregados por el Estado, mostrando su rechazo ante la implementación de los nuevos contenidos que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Solicitan juicio por daño económico al Estado

Los padres solicitaron a su representación del Distrito de Oruro que se active un juicio por daño económico al Estado por la impresión de miles de libros que no se dan uso. Asimismo, hicieron conocer su rechazo del material al director del Colegio, Ramiro Villarroel Arce.

En la devolución realizada mediante nota al director Distrital de Educación en ambientes del colegio, se pudo apreciar que la envoltura estaba intacta.

Autoridades sorprendidas y preocupadas

Al respecto, el director distrital Epifanio Suarez señaló que esta actitud sorprendió a las autoridades y les generó mucha preocupación debido a que este material fue autorizado por el ministerio.

Suarez describió que los padres estaban molestos porque se les hizo llegar los textos y no supo cómo valorar ni explicar el descontento manifestado por ellos. Asegura que no comprende la molestia ni por qué realizaron la devolución ya que el Estado puso a disposición un material gratuito para el proceso educativo.

Informe solicitado para entender lo ocurrido

Para entender mejor lo ocurrido, solicitará un informe a las autoridades educativas correspondientes y recordará al director del Ignacio León sobre lo establecido en la Resolución 0012023 donde solo está autorizada la adquisición y uso de textos autorizados por el ministerio. En ese entendido, explicó que los maestros solo pueden recurrir a otros materiales para la complementación.

/ITH


Hemeroteca digital