Cine Entretenimiento Estilo de vida

Netflix toma medidas drásticas: controlará el uso de contraseñas compartidas

Una familia viendo Netflix en la sala/ Oxígeno
A pesar de las medidas tomadas por Netflix para restringir el uso de contraseñas compartidas, los usuarios siguen sumándose a la plataforma: durante el primer trimestre del año 1,75 millones se suscribieron a Netflix, casi un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

La empresa de streaming Netflix ha comenzado a controlar el uso de contraseñas compartidas en algunos países, incluyendo Estados Unidos, Argentina, México y Colombia. La medida fue anticipada por la plataforma meses atrás y ya se había implementado en Canadá y Nueva Zelanda durante este año.

Nuevos planes de suscripción

Netflix ha notificado a sus usuarios sobre los nuevos planes de suscripción mediante correos electrónicos. En ellos se indica que cada cuenta está diseñada para ser utilizada por las personas que viven en el mismo hogar. Para aquellos interesados en compartir su cuenta con alguien ajeno, ofrece una serie de planes que permiten transferir perfiles o agregar la opción «miembro extra» por una cuota adicional.

Costo adicional según país

Cada miembro extra tendrá un costo diferente dependiendo del país donde se encuentre registrado el usuario principal. En México tiene un costo mensual adicional de 69 pesos mexicanos (3.84 dólares), en Colombia cuesta 8.900 pesos colombianos (1.96 dólares), mientras que en Argentina tiene un valor mensual adicional de 699 pesos argentinos (2.98 dólares) y en EE.UU., $7.99 al mes.

Usuarios siguen suscribiéndose

A pesar de estas medidas, los usuarios siguen sumándose a la plataforma: según un informe institucional, durante el primer trimestre del año 1,75 millones de usuarios se suscribieron a Netflix, casi un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Plan de Netflix para usos compartidos/ Cortesía

Función disponible solo para mismos países

Es importante destacar que esta función solo está disponible para personas que viven en el mismo país. Netflix indica que cada cuenta está diseñada para ser utilizada por las personas que viven en el mismo hogar y ofrece una serie de planes para aquellos interesados en compartir su cuenta con alguien ajeno.


Hemeroteca digital