Oruro

Investigan posible biocidio masivo en Potosí: más de 15 perros encontrados sin vida

Foto referencial del botadero potosino / EL POTOSÍ
Posible biocidio masivo en vertedero de basura en Potosí: más de 15 perros sin vida fueron encontrados. La Policía Forestal investiga las causas. No te pierdas esta información.

La Policía Forestal de Protección del Medio Ambiente (Pofoma) investiga un posible biocidio masivo en el vertedero de basura del departamento de Potosí, donde se encontraron más de 15 perros sin vida.

El coronel Carlos Oblitas informó que la causa de la muerte de los animales aún está en proceso de investigación y que se ha trasladado una comisión de investigadores con el apoyo del Instituto Técnico Científico y la División Escena del crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Animales fallecidos desde hace varios días

Según Oblitas, los animales tendrían varios días fallecidos y se tomarán medidas especiales para realizar una investigación segura. La autoridad afirmó que esta situación es poco común y no se ve con recurrencia.

Posible acto cruel contra animales

Cabe destacar que este hecho podría ser considerado como un acto de crueldad y maltrato animal, según lo establecido por la Ley No 700 del 01 de Junio de 2015 “Ley para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato”.


Hemeroteca digital