Oruro

Dueño del auto robado en Chile quiere que Del Castillo cumpla su palabra y le devuelva el vehículo

El vehículo encontrado en la ALP y el ministro Del Castillo / Archivo Internet
Cristofer Montecino, dueño del vehículo robado en Chile, exige al ministro de Gobierno boliviano Eduardo Del Castillo que cumpla su promesa de entregarle su coche inmediatamente. ¿Qué opinas sobre esta situación?

El dueño del vehículo robado en Chile, Cristofer Montecino, ha pedido al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, que cumpla su promesa de entregarle su coche inmediatamente.

La historia detrás del robo

Montecino es originario de Antofagasta y sufrió el robo de su vehículo KIA en 2019, afuera de su domicilio. El mismo coche fue decomisado en Bolivia y asignado a la Asamblea Legislativa Plurinacional donde fue encontrado hace dos semanas.

Compromiso incumplido

El 12 de mayo, el ministro Del Castillo se comprometió públicamente a entregar el vehículo robado a Montecino en la frontera con Chile sin burocracia. Sin embargo, ya han pasado dos semanas desde entonces y aún no ha recibido su coche.

Decepción e injusticia

Montecino considera injusto seguir esperando después del compromiso público hecho por el ministro Del Castillo. “Debería cumplir lo que él dice porque es su palabra de caballero”, agregó el ciudadano chileno. Se molestó al enterarse que la devolución tardaría más debido a la acumulación de vehículos para devolver.

Exigencia seria

Montecino espera ser contactado por las autoridades competentes para la devolución de su coche y advierte con viajar a Bolivia para pedir personalmente que se lo devuelvan. “Si dice que la entrega va a ser inmediata tiene que hacer lo que está diciendo o si no, no es serio; la gente después cómo le va a creer”, manifestó.

El coche sigue en Bolivia

El vehículo fue encontrado en el garaje de la Asamblea y después la Policía se lo llevó a un parqueo autorizado en la zona Sur de La Paz.


Hemeroteca digital