Bolivia Policial

Hijos agreden a su madre de 74 años por supuesta herencia

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en el municipio de Yaco, en La Paz / Captura de pantalla
La violencia familiar no tiene edad, ni justificación. Basilia Rojas, una mujer de 74 años, fue agredida física y psicológicamente por sus propios hijos y su yerna. ¿Qué sucedió en realidad? Descubre aquí todos los detalles.

Una denuncia por agresión física y psicológica a una mujer de 74 años, presuntamente perpetrada por sus hijos y su yerna, fue presentada ante la Fiscalía por una persona de la tercera edad llamada Basilia Rojas.

Intento de asesinato en el domicilio

El abogado William Ortiz dio a conocer el caso este viernes 26 de mayo. Según la víctima, los agresores habrían intentado matarla en su domicilio ubicado en la comunidad Laurani, provincia Loayza del departamento de La Paz, el jueves 25 de mayo.

Motivación económica detrás del ataque

La señora Rojas asegura que sus hijos conocen más de cien hectáreas que ella no quiere heredarles, pero que ya les fueron repartidas para evitar conflictos entre ellos. Sin embargo, esto no impidió que intentaran quitarle la vida.

Agresiones violentas contra la víctima

Los agresores ingresaron violentamente al domicilio y golpearon y maniataron con soga a la víctima en su propio catre mientras le decían: “Ahora si nos vas conocer, te vamos a matar a ti y a tu hijo”.

Identificación plena de los responsables

La afectada identificó plenamente a sus agresores como Victoria, Elena y Efraín (sus propios hijos) junto con una persona desconocida. El abogado defensor espera los buenos oficios de investigación por parte de las autoridades competentes para proceder legalmente contra los responsables del hecho.

Estudios médicos pertinentes para emitir un certificado médico forense

Se están realizando estudios médicos pertinentes para emitir un certificado médico forense que otorgue días de impedimento a la adulta mayor. Una vez se conozcan estos días, se presentará una querella penal por el delito de asesinato en grado tentativa o violencia familiar según corresponda.

Exigencia de justicia y garantías para la vida

La víctima y uno de sus hijos exigen justicia y garantías para la vida de la señora Rojas.


Hemeroteca digital