Banca Oruro

Oruro: Exfuncionarios del intervenido Banco Fassil piden garantía de pago

Exfuncionarios se movilizaron con pancartas y petardos / LA PATRIA
La protesta realizada por los exfuncionarios del Banco Fassil también incluyó bloqueo de calles aledañas al Departamento de Trabajo, buscando respuestas para sus peticiones.

Un grupo de exfuncionarios del intervenido Banco Fassil protestó este 26 de mayo en puertas del Departamento de Trabajo en Oruro, para exigir la pago de los sueldos correspondientes al mes de abril y la garantía del pago para el mes de mayo.

La manifestación se realizó con pancartas, petardos y gritos que bloquearon las calles aledañas a la estatal, principalmente las vías del tren.

Los exfuncionarios explicaron que no pueden trabajar en otras entidades financieras porque según el sistema y las planillas, continúan figurando como trabajadores de Fassil.

«A estas alturas no nos han dado nuestras cartas de renuncia, no podemos (…) buscar trabajo, porque ahorita seguimos dependiendo del banco en intervención», declaró Carlos Rocha, uno de los exfuncionarios afectados.

En total son 4.600 empleados a nivel nacional y más o menos 40 familias afectadas en Oruro.

Los manifestantes esperaban respuestas de la jefa departamental de Trabajo, Danitza Villarroel quien aseguró estar en reunión durante el momento de la protesta. Los exfuncionarios continúan firmando papeletas de asistencia sin tener fechas establecidas ni para reuniones ni para pagos.


Hemeroteca digital