Deportes

Ciclistas orureños ilusionados en subir al podio acuden al nacional de bicimontaña de Santa Cruz

Los deportistas que acudirán al certamen nacional ayer recibieron sus uniformes

Un total de 46 pedalistas representarán al departamento de Oruro en el certamen nacional de ciclismo que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, en la modalidad de bicimontaña, los días 27 y 28 de mayo. La delegación recibió del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) el respaldo con indumentaria deportiva y pasajes ida y vuelta para participar en el evento.

El acto de entrega de indumentaria deportiva, se realizó el jueves en el hall de la Gobernación de Oruro, con la presencia de autoridades, dirigentes y por supuesto los ciclistas que participarán en la competencia nacional de este fin de semana en la capital oriental.

En la oportunidad, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, señaló que es importante apoyar a las delegaciones orureñas que asisten a eventos nacionales y en particular en el caso del ciclismo ya que se tiene deportistas que con buenas participaciones en la modalidad de bicimontaña y a tiempo de desearles el mayor de los éxitos a los pedalistas procedió con la entrega de los uniformes.

Por su parte la secretaria departamental de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria, Victoria Escobar, indicó que es una de las premisas del gobernador de Oruro, Jhony Vedia, fomentar el deporte en sus diferentes instancias y es por ello que se hacen los esfuerzos económicos para apoyar a las diferentes delegaciones que acuden a eventos de carácter nacional.

Durante la entrega de los deportivos a los ciclistas orureños que forman parte de la delegación que viajará a Santa Cruz

Más adelante, la presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro Mary Gladiz Simón, manifestó que esta es una de las modalidades en la que Oruro tiene mayor potencial en materia de deportistas por lo que se espera se pueda lograr subir al podio en diferentes categorías ya que se tiene gente joven con mucho talento quienes demostraron tener buenos tiempos y que podrían ser toda una revelación en este torneo nacional.

Agregó que en la selección se tiene gente que participa de los torneos locales, pero también ciclistas que llegan de las provincias del departamento a quienes se les está brindando todo el respaldo correspondiente.

En cuanto a los conflictos suscitados en la última competencia nacional efectuada en Villazón donde la delegación orureña tuvo que retornar antes de lo previsto por diferencias y amedrentamientos por parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo, Simón lamentó esta situación y señaló que para la prueba a cumplirse en Santa Cruz se tomaron todos los recaudos necesarios para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y que se habló directamente con los organizadores del certamen de tal forma que no se tenga dificultades con la participación de los ciclistas orureños.

Etiquetas

Hemeroteca digital