Bolivia Economía Sociales

Trabajadores del Banco Fassil bloquean rutas en Santa Cruz exigiendo beneficios sociales 

Bloqueo de trabajadores de Fassil en Santa Cruz / UNITEL
Motorizados quedan parados por bloqueo de trabajadores del Bancos Fassil exigiendo el pago correspondiente a sus sueldos devengados durante abril y mayo así como finiquitos.

Un grupo de trabajadores del exbanco Fassil del Norte Integrado de Santa Cruz instaló un bloqueo en la ruta que conecta los municipios de Warnes y Montero, exigen el pago de beneficios sociales, salarios y desvinculación.

La medida se realizó a primera hora del jueves 25 de mayo en la zona de El Naranjal, donde varios motorizados tuvieron que quedarse parados, tanto de transporte público como privado.

Los trabajadores pertenecientes a diferentes áreas, esperan su desvinculación y el pago correspondiente a sus beneficios sociales tras la intervención polémica del Banco Fassil. En la protesta utilizaron carteles, banderas, palos y piedras para impedir el paso.

Además, exigieron el pago correspondiente a los sueldos devengados durante abril y mayo, así como finiquitos. También esperan que el sistema financiero pueda diferir el pago de las cuotas bancarias correspondientes.

Desde que se intervino el Banco Fassil el pasado 26 de abril, los exfuncionarios esperan resolver su situación para buscar un nuevo trabajo. El bloqueo continuará hasta las últimas horas del jueves y no descartan radicalizar sus medidas si no son escuchados.

/NVY


Hemeroteca digital