Bolivia Impacto Judicial

Suspenderán temporalmente a secretario de la Fedjuve que fue aprehendido por robo de vehículo

Un protesta organizada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales Oruro (Fedjuve) / LA PATRIA
El presidente de Fedjuve anuncia una suspensión temporal tras el arresto del Secretario implicado. Reitera su compromiso con la ciudadanía orureña y espera una investigación pronta y transparente para aquellos miembros implicados.

El secretario de conflictos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales Oruro (Fedjuve), aprehendido por robo de un vehículo, será suspendido temporalmente de su cargo, afirmó este jueves 25 de mayo, el presidente de esta entidad, Richard Mamani.

El 22 de mayo, agentes policiales detuvieron a tres individuos por el robo del vehículo en cuestión, entre los cuales está implicado el secretario mencionado anteriormente.

El presidente de la organización confirmó esta información y explicó que después del incidente, vecinos y personas en redes sociales criticaron a la federación. Sin embargo, aclaró que no todos los miembros conocen al secretario acusado personalmente.

“La vida personal de cada uno de nuestros miembros no la conocemos, recién esta gestión nos estamos conociendo”, declaró Mamani a LA PATRIA.

Asimismo, pidió una investigación pronta y transparente por las autoridades ya que los familiares del aprehendido sostienen que es inocente. Hasta que se dictamine su situación legal definitiva, será suspendido temporalmente del cargo dentro de Fedjuve.

Además, recomendó a los 32 miembros, actuar con responsabilidad ya que representan una institución y son parte importante dentro dela directiva.

“A la ciudadanía orureña decirle que su federación está trabajando; vamos a trabajar (…) hemos entrado con un compromiso”, puntualizó el ejecutivo.

/WBMC


Hemeroteca digital