Deportes

Incertidumbre para el inicio del torneo oficial de la AFO los dirigentes no acuden a las reuniones

Siguen los “faltones” y los directivos de la AFO no hacen nada

La sesión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) programada para el miércoles 24 de mayo no se llevó a cabo debido a la ausencia de los delegados de los clubes y las diferentes divisiones. En su lugar, se realizó una reunión en gran comisión donde nuevamente se le negó el acceso a la prensa deportiva.

La falta de convocatoria por parte de la actual dirigencia ha generado preocupación entre los delegados, especialmente en la división Primera «A», ya que aún no se habla del inicio del torneo oficial correspondiente a la temporada 2023.

La falta de convocatoria que tiene la actual dirigencia de la AFO ya deja mucho que desear. En algún momento se habló de modificar el tema de sanciones e incrementar los montos por inasistencia, además de modificar el reglamento de manera que ya no haya “faltones”, pero esto aún no entra en vigencia.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que en el mes de junio se abrirá el Libro de Pases en su periodo corto, algunos clubes tenían planificado realizar incorporaciones con miras al torneo oficial, pero al no tener fechas definidas ni modalidad del torneo, los dirigentes están en la incertidumbre para realizar con dichas contrataciones.

Aún no hay fecha para el inicio del campeonato oficial de este año en la Asociación de Fútbol Oruro

La FBF para este año solicitó a las asociaciones que deben cumplir sus torneos con mínimamente 30 fechas en competencia, este es otro factor que se debe analizar ya que para cumplir este requisito se deben hacer modificaciones no solo a la convocatoria del torneo sino también al estatuto en el que se tiene establecido un número exacto de clubes que deben participar en cada división.

Mientras los delegados no se reúnan estos temas seguirán pendientes y el tiempo va avanzando, al paso que se va es poco probable que el torneo oficial 2023 comience en el mes de junio, a esto se suma la postura de los dirigentes de la AFO de impedir que la prensa deportiva pueda estar presentes en las reuniones de Consejo Central.

Etiquetas

Hemeroteca digital