Deportes

Delegación de Oruro cosecha 13 medallas en el nacional de triatlón realizado en Tarija

La delegación de Oruro subió al podio en varias categorías

La delegación de triatlón de Oruro obtuvo un destacado tercer lugar en la categoría Age Group y cuarto lugar en la división Máster, en el desarrollo del campeonato nacional que se llevó a cabo en Tarija los días 20 y 21 de mayo. Un total de 27 deportistas representaron al departamento y lograron conseguir 13 medallas en diferentes categorías.

El presidente de la Asociación Departamental de Triatlón Oruro, Ever Oxachoque, informó que la participación del equipo fue exitosa y cumplieron con el objetivo de subir al podio en varias categorías. La competencia contó con más de 170 atletas provenientes de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni, Oruro y Tarija.

Las pruebas se llevaron a cabo durante dos jornadas consecutivas. Este evento combina atletismo, natación y ciclismo, al cierre del torneo se dio a conocer el medallero final, Oruro terminó en el tercer puesto en la categoría Age Group y en el cuarto puesto en la división Máster con 13 medallas en su haber.

Jazmín Oxachoque fue primera en Infantil C

Las medallas de oro obtenidas por el conjunto orureño son: Mayer Coca Adrián (Menores), Jazmín Oxachoque Choque (Infantil C) y Harón Colque Pérez (Infantil C),

Las medallas de plata: Gabriela Flores Mendoza (Juvenil), Cristhian Meneses Machaca (Máster A), Salome Contreras Rivera (Máster A) y Ángela Vergara (Máster C).

Las medallas de bronce: Laura Ajata Ríos (Juvenil), Alan Choque Mamani (Junior), Cesar Ayala Pérez (Máster C), Wendy Quispe Salinas (Máster A), Gladis Escarzo Cáceres (Máster B) y Yolanda Echenique Flores (Máster C).

Harón Colque con medalla de oro para Oruro
Etiquetas

Hemeroteca digital