Deportes

El basquetbolista estadounidense dejó CAN y sus dirigentes anuncian la llegada de dos refuerzos argentinos

Browning se va dejando una huella en el elenco “canino”

La dirigencia del Club Atlético Nacional (CAN) confirmó la salida del estadounidense Derek Browning, quien fue parte del equipo en la primera ronda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), dejando buenas impresiones en cuanto a su juego. En contrapartida, llegarán dos jugadores argentinos hasta este viernes, Juan Martín Bello y Facundo Jerez, con quienes se completará el plantel que se viene preparando para la segunda rueda del campeonato nacional.

En días pasados hubo mucha especulación sobre la posible salida del base estadounidense de filas del elenco orureño, pero no fue hasta ayer por la mañana que la dirigencia del club “canino” emitió un comunicado en el que se daba a conocer este hecho. La presidente de CAN, Mónica Alcocer, señaló que su salida se debe a algunas diferencias con el jugador respecto a su continuidad en el ritmo de juego, lo cual fue interrumpido debido a los parates obligados que se dio en la Libobásquet para dar paso a la preparación de la selección boliviana de básquetbol para la competencia internacional.

La ausencia de Derek Browning sin duda será una baja sentida en el conjunto orureño

Derek Browning llegó a CAN a inicios de marzo junto a sus compatriotas Drelan Triplett, quien dejó el club en abril y Deondre Wade que continúa en el conjunto orureño. Para muchos es uno de los mejores refuerzos de esta temporada en la Libobásquet, siendo varias ocasiones elegido como el jugador más valioso del encuentro. Su última participación fue bastante corta cuando CAN cayó ante Pichincha (85-62) en la ciudad de Potosí, donde el deportista norteamericano apenas jugó 29 segundos. Derek Browning jugó nueve encuentros por la Libobásquet, marcando 235 puntos en su haber con un promedio de 26.1 por encuentro, además de tener 68 rebotes y 26 asistencias dentro de su historial.

La dirigencia del cuadro “canino” afirmó que ya se tienen a los reemplazantes de Browning y Triplett, se trata de dos jugadores argentinos que a más tardar llegarán hasta este viernes y se prevé que serán presentados ante el aficionado el lunes 29 de mayo.

Se trata de Juan Martín Bello, jugador que se desempeña como base, cuenta con 24 años, mide 1.79 y llega desde los registros del club Ferrocarril Oeste de la primera división del baloncesto argentino. El otro refuerzo es Facundo Jerez, quien se desempeña como pívot, tiene 27 años, mide 1.98 y uno de sus últimos planteles en el que militó fue el Ciclista Junín de la segunda división del baloncesto argentino.

Facundo Jerez y Juan Martín Bello llegarán para reforzar a CAN

CAN aprovechó el parate en la Libobásquet para potenciarse físicamente y a partir de esta semana vuelve a los entrenamientos regulares a la espera del entrenador Claudio Balmaseda, quien tiene un permiso especial y en las próximas horas estará nuevamente dirigiendo al equipo en esta su etapa de preparación. CAN volverá a escena, el sábado 3 de junio, jugará de local ante San Simón de Cochabamba.

Etiquetas

Hemeroteca digital