Deportes

The Strongest recibe a Fluminense con el objetivo de ganar en La Paz por Copa Libertadores

Con tres puntos en su cuenta, The Strongest quiere revivir sus chances de pelear por la clasificación a los octavos de final en la cuarta fecha del grupo “D” de la Copa Libertadores, cuando este jueves se enfrente a Fluminense, desde las 18:00, en el estadio “Hernando Siles”.

The Strongest ingresará a la rueda de las revanchas con apenas un triunfo en su casillero, pero con dos compromisos en condición de local y uno de visitante, que mantiene la expectativa a partir de la conquista de los tres puntos en juego este jueves para seguir mirando con esperanza su presentación en el torneo internacional.

El “tigre” va puntero en el Campeonato División Profesional con 30 unidades, cómodo con cinco puntos de diferencia ante el segundo, una imagen revertida en la Libertadores, donde su serie tiene como líder a Fluminense con nueve puntos y los “atigrados” están en el sótano junto a Sporting Cristal y River Plate, los tres con tres de puntaje cada uno.

En el partido de ida, ganó Fluminense 1-0 en Brasil el reciente 18 de abril | APG

Los gualdinegros sólo pueden mirar la victoria como único objetivo, cualquier resultado diferente le bajará el porcentaje de sus probabilidades de aquí en adelante. Esta misión será encarará con el entrenador Claudio Biaggio al mando en su regreso a la conducción técnica, reemplazando a Ismael Rescalvo, quien dejó al “tigre” en medio camino para dirigir al Mazatlán (México).

Fluminense llega sin presión a La Paz, sólo necesita de un punto para asegurar su clasificación a la siguiente fase y con tres compromisos por delante el entrenador Fernando Diniz ha bajado de la delegación a los titulares y formó un elenco mixto para priorizar los siguientes encuentros.

Las bajas serán Marcelo y Felipe Melo, ambos por lesión. Sin estas figuras, Fluminense tiene la defensa mermada y corre el riesgo de ser superado por el “tigre” en La Paz.

Etiquetas

Hemeroteca digital