Deportes

Copa Libertadores: The Strongest vence a Fluminense y se pone en carrera por clasificar

Enrique Triverio celebra con sus compañeros el gol que anotó | APG

The Strongest venció al puntero del grupo “D”, Fluminense, por la cuenta de 1-0 la noche de este jueves en el estadio “Hernando Siles” y esta mínima diferencia fue suficiente para continuar en la franja de la lucha por ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además de tener el paso de los brasileños, el “tigre” abrió un surco hacia el boleto de clasificación, por intermedio del gol de Enrique Triverio, quien a los cinco minutos abrió la cuenta, y sobre el final del encuentro el cuadro de Achumani pudo ampliar la cuenta por las ocasiones que tuvo delante del pórtico de Fábio.

Los “atigrados” salieron con las garras afiladas, a sólo cinco minutos del arranque, Triverio mandó la pelota contra el fondo de las redes con un remate de derecha, aprovechando un centro de tiro de esquina.

El partido se disputó con bastante intensidad, al final el “tigre” venció 1-0 | APG

Ese gol prematuro abría la posibilidad de que los atigrados iban a hacer mayor daño antes de llegar al descanso del intermedio, pero los planes se quedaron en medio camino, porque el dominio empujó al rival contra su arco y el segundo tanto quedó en el umbral.

El ritmo del juego en el segundo tiempo tuvo altas y bajas, hubo un remate de Gabriel Sotomayor, a los 62 minutos, que chocó en el palo, tras un pase largo que sorprendió a los defensores de Fluminense y dejó al delantero delante de Fábio.

En la recta final de este encuentro, el arquero brasileño tuvo bastante trabajo con dos atajadas ante los remates de Jaime Arrascaita y Triverio, pero la acción clara de ampliar la diferencia se produjo con un remate de Gonzalo Castillo, delante del arco, tras un centro, y que mandó la pelota contra el travesaño.

El equipo “atigrado” tuvo sus oportunidades, pero no supo concretar | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital