Blooming volvió a mostrar su incapacidad para hacer frente la Copa Sudamericana, con la derrota que sufrió a manos de Newells Old Boys por 2-3, resultado que dolió el doble en la afición cruceña por tratarse de una presentación en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Van cuatro partidos y cuatro derrotas que ha sufrido el plantel celeste, firmando su despedida anticipada de la Sudamericana, y quedando como espectador de la pelea que sostendrán los demás equipos del grupo “E” por avanzar a la siguiente fase.
El cuadro celeste brindó una alegría efímera a su hinchada con la apertura de la cuenta a los 12 minutos, por intermedio de Rafinha, quien apareció en el primer palo para empujar una asistencia.
El entusiasmo llegó como un soplido en las graderías del principal escenario deportivo de Santa Cruz, donde el cuadro local despareció del terreno y los rojinegros apretaron lo suficiente para revertir el marcador.
Iván Gómez colocó el 1-1, a los 37 minutos, con un remate esquinado de frente al pórtico. En el complemento (58´) llegó la segunda conquista visitante con un gol en propio arco de Christian Latorre debajo del arco, presionado por un rival.
El tanto, que mandó al suelo a los celestes e hizo abandonar a un puñado de espectadores del estadio, llegó a los 66 minutos, con una definición de Jorge Rescalde, aprovechando el descuido que tuvo la última línea y la fragilidad en la reacción del arquero Braulio Uraezaña.
Antes de abandonar el campo de juego (89´), Leonardo Fenga descontó (3-2), luego de empujar un servicio al ras de Ronald Cuéllar. Ya no dieron las fuerzas ni el tiempo para hacer realidad el empate.
Newells Old Boys se marchó de Santa Cruz con un valioso triunfo, que le permite acariciar la clasificación a los octavos de final. El equipo argentino tiene 12 puntos, escoltado por Audax Italiano (Chile) con siete, Santos FC (Brasil) tiene cuatro y Blooming está en el fondo con el casillero en blanco.