Deportes

Selección boliviana de handball realizó su tercer micro-ciclo en Oruro con miras al torneo internacional en Perú

Preparación intensa con miras al torneo internacional que se realizará en Perú

La selección boliviana de handball en la rama femenina, en las categorías Juvenil y Junior, realizó su tercer micro-ciclo de trabajo en el coliseo Madrid de la ciudad de Oruro entre el 20 y 21 de mayo.

Los entrenamientos estuvieron a cargo de los entrenadores Pablo Canaza y Kevin Campero, quienes dirigen al conjunto Juvenil y al equipo Junior, respectivamente. El objetivo principal del combinado nacional es prepararse bien para participar en el IHF Challenger Trophy Women 2023 que se llevará a cabo del 5 al 11 de junio en Lima (Perú).

La delegación boliviana estará conformada por 28 deportistas y seis integrantes del cuerpo técnico. Este será el primer torneo internacional para las jugadoras seleccionadas, quienes fueron elegidas por su técnica en la práctica del balonmano además de su juventud. Las jugadoras provienen de las asociaciones deportivas de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro donde actualmente se practica este deporte.

El trabajo realizado tuvo lugar en el coliseo Madrid en la zona sur de la ciudad de Oruro

El micro-ciclo fue organizado por la Federación Boliviana de Handball con el apoyo logístico brindado por la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Se realizaron dos jornadas intensas en el coliseo Madrid, ubicado en la zona Sur de esta ciudad.

La selección boliviana se apresta a cerrar sus entrenamientos antes del viaje hacia territorio peruano donde se desarrollará el evento internacional. En el certamen, se espera la participación de delegaciones provenientes Venezuela, Ecuador, Colombia, Guyana Francesa, Bolivia y Perú, motivo por el cual se puede anticipar que el IHF Challenge Trophy femenino será bastante competitivo.

Etiquetas

Hemeroteca digital