Deportes

Bolívar acaricia la clasificación tras victoria “agónica” ante Barcelona por Copa Libertadores

Ronnie Fernández le dio el triunfo a Bolívar en tiempo de adición | APG

El equipo de Bolívar quedó a un punto de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de sufrir bastante en el estadio “Hernando Siles”, donde ganó el duelo ante Barcelona de Ecuador, por la cuenta de 1-0, gol anotado por Ronnie Fernández, en la última jugada del tiempo de adición (96´).

Cuando parecía que la “academia” estaba desinflándose como anfitrión, apareció Fernández para sacar a Bolívar de las penumbras de un empate en blanco y convertir el gol que vale tres puntos y medio boleto para acceder a la siguiente ronda.

La reaparición de Fernández estuvo acompañada con un gol que puede ser determinante para la campaña de los celestes en el grupo “C” de la Libertadores. Luciendo un protector en el rostro, luego de ser operado por una fractura maxilofacial, Fernández se convirtió en el héroe de la “academia” con la definición de zurda en espacio reducido dentro del área pequeña y con marcación encima.

Barcelona estuvo a punto de llevarse un empate de La Paz | APG

El elenco ecuatoriano hizo daño al dueño de casa, sacando a Carlos Lampe de su tranquilidad; sin embargo, sus intentos fueron escasos, porque el control estaba en el lado celeste con Patricio Rodríguez y Fernández mostrando el camino hasta dar con el premio a la persistencia.

Luego de este cotejo apretado, Bolívar comanda el grupo con nueve puntos, dejando a Palmeiras segundo con seis, y Barcelona junto a Cerro Porteño están compartiendo puesto en el fondo con tres unidades cada uno.

El cuadro celeste todavía tiene dos encuentros por jugar: ante Cerro Porteño en La Paz el 6 de junio y la visita a Palmeiras el 29 de junio. Con un punto obtenido en alguno de estos compromisos asegurará su presencia en la siguiente ronda.

Bolívar no pudo efectivizar sus llegadas y empezó a entrar en la desesperación, menos mal llegó el gol en la última jugada | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital