Oruro Salud Sociales

Ministerio de Salud completará ítems solicitados por Oruro en la gestión 2022

Comisión de salud, en reunión con representantes del Ministerio de Salud /Gobernación
La Gobernación solicitó 130 ítems para el hospital de Challapata y 120 ítems para el municipio de Oruro, según el crecimiento vegetativo poblacional registrado durante la gestión 2022.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, lideró una comitiva de autoridades en salud y representantes de organizaciones sociales que se reunieron con el Ministerio de Salud y Deportes para completar la solicitud de ítems realizada en 2022. La reunión tuvo lugar ayer en la ciudad de La Paz.

Durante la reunión, se discutió la otorgación de ítems para el Hospital de Segundo Nivel en Challapata y otros nosocomios del departamento Oruro, con el objetivo de fortalecer los recursos humanos en el área de la salud y brindar atención digna a los ciudadanos.

La Gobernación solicitó 130 ítems para el hospital de Challapata y 120 ítems para el municipio de Oruro, según el crecimiento vegetativo poblacional registrado durante la gestión 2022.

Tras la reunión sostenida con representantes del Ministerio de Salud, se acordó completar la cantidad solicitada por la Gobernación durante el año pasado. El gobernador explicó que «la idea es fortalecer con recurso humano» los distintos municipios y hospitales del departamento para mejorar así su atención sanitaria.

Además, esta medida permitirá aliviar a los gobiernos municipales que ya no tendrán que erogar gastos en contratación profesional sanitaria pudiendo disponer dichos recursos en otros ámbitos considerados prudentes. Vedia también señaló que este acercamiento abre paso a nuevas gestiones para obtener más ítems durante la gestión 2023.

Por su parte, Israel Ramírez, director del Complejo Hospitalario «San Juan de Dios», destacó la importancia de la reunión y consideró que fue productiva, ya que se conocieron los números asignados de profesionales al hospital y se discutió tanto la parte técnica como administrativa.

Ricardo Choque, representante del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus Naciones Originarias (Cognasor), también se mostró satisfecho con los resultados obtenidos tras una larga exposición que respalda la necesidad de ítems.


Hemeroteca digital