Música Portada Tendencias

Fallece Tina Turner, la reina del soul y el pop, a los 83 años en Suiza

Artista fascinante en vivo, Turner tuvo una serie de éxitos de R&B en la década de 1960 / Archivo Internet
Hoy recordamos a Tina Turner, la cantante y actriz que conquistó el corazón de miles de personas alrededor del mundo con su voz única e inconfundible. Descubre más sobre ella en nuestro sitio web.

La cantante y actriz Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de una larga enfermedad, según informó su representante.

Con sus canciones llenó el corazón de miles de personas alrededor del mundo y deja un gran legado a las actuales generaciones. Anna Mae Bulloc, nombre real de la estrella del soul y pop en el mundo, era suiza por nacionalidad y estadounidense por origen. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.

@periodicolapatriaoruro

Hoy recordamos a Tina Turner, la cantante y actriz que conquistó el corazón de miles de personas alrededor del mundo con su voz única e inconfundible. TinaTurner Leyenda Música

♬ sonido original – Periódico LA PATRIA Bolivia – Periódico LA PATRIA Bolivia

Una voz desgarradora que enamoró al público

Turner demostró diversos talentos a lo largo de su trayectoria: desarrolló su carrera como cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa. Desde el primer momento conquistó al público con su desgarradora voz. Su carrera musical comenzó a mediados de la década del `50 con Ike Turner -quien sería su primer marido- y juntos lanzaron éxitos como «River Deep – Mountain High» y «Proud Mary». Sin embargo, la relación personal y profesional entre Tina y Ike terminaría en la década del `70.

Tina Turner tuvo 11 éxitos en el top 10 de Reino Unido y 7 en el top 10 de EE. UU.

El éxito como solista

Después del divorcio inició su carrera como solista alcanzando un éxito mayor en los `80s. Entre sus canciones más populares están “What´s Love Got to Do with It», «Private Dancer» y «Simply the Best». Su voz única e inconfundible la convirtió en una verdadera leyenda musical.

Una carrera en el cine y la televisión

Tina Turner incursionó en el cine y la televisión, apareciendo en películas como “Mad Max: Beyond Thunderdome” (1985), con Mel Gibson, y “Last Action Hero” (1993), con Arnold Schwarzenegger, donde interpretó su propio papel autobiográfico.

Un legado que trasciende

La leyenda del rock ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll y fue honrada con numerosos premios. Ganó seis de sus ocho premios Grammy en los años ochenta. En esa década posicionó una docena de canciones en el Top 40, entre ellas “Typical Male”, “The Best”, “Private Dancer” y “Better Be Good to Me”. Tina Turner siempre será recordada como una artista completa que dejó un gran legado a la música mundial.


Hemeroteca digital