La cantante y actriz Tina Turner falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de una larga enfermedad, según informó su representante.
Con sus canciones llenó el corazón de miles de personas alrededor del mundo y deja un gran legado a las actuales generaciones. Anna Mae Bulloc, nombre real de la estrella del soul y pop en el mundo, era suiza por nacionalidad y estadounidense por origen. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.
Una voz desgarradora que enamoró al público
Turner demostró diversos talentos a lo largo de su trayectoria: desarrolló su carrera como cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa. Desde el primer momento conquistó al público con su desgarradora voz. Su carrera musical comenzó a mediados de la década del `50 con Ike Turner -quien sería su primer marido- y juntos lanzaron éxitos como «River Deep – Mountain High» y «Proud Mary». Sin embargo, la relación personal y profesional entre Tina y Ike terminaría en la década del `70.
El éxito como solista
Después del divorcio inició su carrera como solista alcanzando un éxito mayor en los `80s. Entre sus canciones más populares están “What´s Love Got to Do with It», «Private Dancer» y «Simply the Best». Su voz única e inconfundible la convirtió en una verdadera leyenda musical.
Una carrera en el cine y la televisión
Tina Turner incursionó en el cine y la televisión, apareciendo en películas como “Mad Max: Beyond Thunderdome” (1985), con Mel Gibson, y “Last Action Hero” (1993), con Arnold Schwarzenegger, donde interpretó su propio papel autobiográfico.
Un legado que trasciende
La leyenda del rock ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll y fue honrada con numerosos premios. Ganó seis de sus ocho premios Grammy en los años ochenta. En esa década posicionó una docena de canciones en el Top 40, entre ellas “Typical Male”, “The Best”, “Private Dancer” y “Better Be Good to Me”. Tina Turner siempre será recordada como una artista completa que dejó un gran legado a la música mundial.