Autoridades originarias fueron condicionadas para no asistir a actividades convocadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), específicamente en aquellas que participa Evo Morales, según la vicepresidente de la Dirección Departamental del MAS, Esther Chambi Marca.
Chambi señaló que muchas autoridades provinciales fueron amenazadas con la paralización de proyectos y el rechazo de los mismos si asistían a las actividades convocadas por la dirección nacional del partido político.
Además, afirmó que estas autoridades originarias fueron condicionadas mediante un audio que circuló entre ellos.
La vicepresidente del MAS aseguró que una mayoría de las autoridades originarias denunciaron las injerencias condicionantes y respaldaron al partido liderado por Evo Morales.
En este sentido, destacó la convocatoria realizada por la dirección nacional del MAS en el municipio de Corque, donde se llevó a cabo un conversatorio sobre lealtad partidaria al cual asistieron unas 2.500 personas.
En esta actividad, representantes de organizaciones sociales como Fsutco, Bartolina Sisa y Cognasor respaldaron a Evo Morales y recordaron al Presidente Luis Arce Catacora que fue electo representando al MAS.
Chambi manifestó su preocupación ante esta situación y afirmó que el Presidente se está equivocando o está siendo influenciado para tomar decisiones no acertadas con relación a las actividades del partido político.
Chambi hizo un llamado a seguir la corriente orgánica a la que está acostumbrada la militancia del MAS y evitar cualquier tipo de amedrentamiento o injerencia en las decisiones tomadas por las autoridades originarias.