Deportes

Blooming va por su primera victoria en la Copa Sudamericana frente al líder Newells Old Boys

Sin triunfos ni puntos en su casillero, Blooming encarará la rueda de vuelta del grupo “E” de la Copa Sudamericana con el objetivo puesto en dejar el fondo de la tabla con victorias, comenzando en el encuentro que disputará este miércoles, a partir de las 22:00, frente a Newells Old Boys, de Argentina, que lidera esta zona.

Blooming está distante de la pelea por el primer y segundo puesto en esta serie, debido a que perdió los primeros tres partidos, despidiéndose de manera prematura de la pugna por ingresar a los octavos de final de la Sudamericana.

Con ese panorama, los celestes apuntan a abandonar el fondo a partir de la conquista de su primera victoria, pero el rival de turno es nada más y nada menos que el puntero, cuyo puntaje de nueve le encarrila hacia la obtención del boleto y parte como favorito para ganar este cotejo de la cuarta fecha. En la ida, los rosarinos se impusieron sin problemas por 3-0 y en la pasada jornada superaron a Santos por 1-0.

Newells Old Boys ganó en la ida 3-0 en Rosario (Argentina) | APG

Este compromiso también es de interés de Santos FC (Brasil) y Audax Italiano (Chile), ambos con cuatro puntos, que tratan de seguir el paso de Newells Old Boys, esperando que el triunfo sea a favor de los celestes para revivir sus chances de llegar a la cima.

En la pasada fecha, Blooming fue vencido por Audax Italiano por 0-2 en Rancagua, donde sufrió la expulsión de Arquímedes Figuera, siendo la única baja para enfrentar a Newells Old Boys.

El fin de semana, Blooming se reencontró con la victoria con un 2-1 sobre Aurora en el torneo local, donde está peleando por alejarse del fondo de la tabla y de la zona del descenso de categoría.

Newells Old Boys, por su lado, fue vencido por Lanús (0-1) en el campeonato argentino, cuidando a sus titulares para el compromiso internacional. El defensor Gustavo Velásquez está en proceso de recuperación por una lesión en el hombro.

Etiquetas

Hemeroteca digital