Deportes

Saracho de Oruro, volverá a reforzarse con Nicolás Giménez para la Libobásquet

Nicolás Giménez nuevamente vestirá la casaca de Saracho

Nicolás Giménez regresa al club Saracho para ser parte del equipo de las “águilas” que participan en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El jugador argentino, quien estuvo vinculado al club en la pasada temporada, volverá a vestir la casaca rojinegra, su arribo está programado para el 26 de mayo. La dirigencia del cuadro orureño había prometido una sorpresa para esa fecha y finalmente se confirmó el retorno de uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

Giménez tuvo buenas participaciones en su anterior paso por el equipo, siendo un hombre incisivo y batallador en la zona de la pintura. Al término de su contrato volvió a Argentina para jugar el torneo oficial hasta abril, cuando se dieron los primeros acercamientos para su retorno al club boliviano.

Giménez (centro) fue uno de los refuerzos que se identificó con los colores del Saracho

El pívot recibió ofertas de otros equipos, pero decidió volver a Saracho debido a su cariño por el rojo y negro y su compromiso con la hinchada. La dirigencia ya tiene todo listo para recogerlo en frontera y hacer los preparativos para su presentación oficial. De esta forma, Giménez se sumará a los entrenamientos y será una opción más en el esquema del técnico Mariano Aguilar.

También se habló del posible regreso de Facundo Sanz, otro jugador argentino bien querido por la hinchada sarachista; sin embargo, aún juega el torneo federal argentino con San Lorenzo por lo que no será posible su retorno al baloncesto boliviano.

La décima fecha comenzará el martes 30 de mayo, Calero ante Universitario en la Villa Imperial (19:00) y Carl A-Z ante Básquetbol La Paz en Oruro (20:30). Saracho ante Pichincha en Oruro (19:00) y Nacional Potosí frente a Leones (20:30) el jueves 1 de junio. Y el sábado 3 de junio (19:00) CAN y San Simón en Oruro.

Etiquetas

Hemeroteca digital