Bolivia Economía y Finanzas

Ministra de Trabajo desmiente cobros irregulares en su cartera, afirma que su trabajo es proteger los derechos laborales.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, en conferencia de prensa / APG
En conferencia de prensa, la autoridad enfatizó que desde su despacho ministerial no se hace ningún tipo de cobro ni relación extra legal con personas de otras instituciones públicas.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, desmintió este martes las acusaciones que involucran a su cartera de Estado en supuestos cobros irregulares por cargos en otras instancias públicas.

El Ministerio de Trabajo no realiza ningún tipo de cobro extra legal

En conferencia de prensa, la autoridad enfatizó que desde su despacho ministerial no se hace ningún tipo de cobro ni relación extra legal con personas de otras instituciones públicas. “Si estuvieran haciéndolo en nuestro nombre, por favor, ayúdennos a denunciar”, pidió Navia a la población boliviana.

La ministra rechazó categóricamente las denuncias anónimas y afirmó que el Ministerio de Trabajo tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional y no es una agencia de empleos.

Navia explicó que la relación del ministerio con otras carteras de Estado es directa entre las Máximas Autoridades del Ejecutivo (MAE) y para tratar temas específicos relacionados con la gestión gubernamental. “No nos involucren en actos irregulares”, insistió la autoridad.

No dejarse engañar por información falsa o malintencionada

Asimismo, Navia instó a la población boliviana a no dejarse engañar por información falsa o malintencionada proveniente de personas inescrupulosas que buscan manchar la gestión del presidente Luis Arce. “Basta de dejarse engañar”, concluyó.


Hemeroteca digital