Bolivia Curiosidades Sociales

Herramientas de inteligencia artificial para mejorar la productividad

Usuario interactuando con el Chatbot ChatGPT en su dispositivo móvil/ Internet
¿Quieres mejorar tu productividad? ¡Las herramientas de inteligencia artificial son la solución! Descúbrelas en nuestro artículo.

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) pueden ser de gran ayuda para mejorar la productividad, ahorrar tiempo y dinero en distintas tareas. En 2023 existen diversas plataformas digitales que utilizan IA.

LA PATRIA realizó una compilación de diferentes programas con IA que podrían ser de interés para los usuarios, basándose en publicaciones de redes como Beincrypto.

Jasper: plataforma digital al estilo chat

Entre las herramientas destacadas se encuentra Jasper, una plataforma digital al estilo chat y extensión de Chrome que ayuda en la automatización personalizada de flujos de trabajo generando todo tipo de contenidos como publicaciones para blogs, redes sociales, correos electrónicos e ilustraciones. Es adaptable para distintas marcas y está disponible en más de 20 idiomas.

Grammarly: recomendaciones sobre ortografía y gramática

Grammarly es otra aplicación web y extensión del navegador que ofrece recomendaciones sobre ortografía y gramática además detecta el tono del texto ingresado por sus usuarios. Aunque es una herramienta paga, también cuenta con una versión gratuita.

ChatGPT: Chatbot capaz responder cualquier consulta mediante chat

ChatGPT es un Chatbot creado por OpenAI capaz de responder cualquier consulta mediante chat similar a una persona gracias a su capacidad para almacenar grandes cantidades de datos.

Inteligencia Artificial/CIO México

Genei: resumen automático del contenido subido a la plataforma

Genei es otra aplicación web que resume cualquier texto detectando palabras claves del contenido subido a la plataforma; además puede realizar resúmenes de videos y proporcionar referencias y fuentes relacionadas con lo buscado mediante palabras claves.

Tome.app: generación de presentaciones y proyectos en formato storytelling

Tome.app es capaz de generar presentaciones y proyectos en formato storytelling gracias a su programación con GPT-3 y DALL-E. Una aplicación similar es Beautiful AI.

Synthesia: herramienta para creadores de videos

Synthesia es una herramienta dirigida a creadores de videos que convierte texto escrito en audio mediante avatares creados por IA disponibles en distintos idiomas y acentos.

DALL-E 2: programa de IA para generar imágenes avanzadas

DALL-E 2 es un programa de IA que genera imágenes con herramientas de edición avanzada a partir de prompts. Programas similares son Stable Diffusion y Midjourney.

Descript: edición audiovisual, podcasting, grabación simultánea

Descript permite editar audio y video, podcasting, grabación de pantalla simultáneamente y transcribir archivos audiovisuales en tiempo real. Además, se puede integrar con otras aplicaciones como zoom y Google Drive.

Magic Eraser: aplicación para retocar imágenes

Magic Eraser es una aplicación que retoca imágenes eliminando elementos no deseados en la imagen de manera inmediata. Forma parte del software edición de fotos Magic Studio.

Calendly: organizador personalizado para agendar citas

Calendly ayuda a organizar y programar diferentes actividades como agendar citas, reuniones y demás con un calendario personalizado compartido por correo electrónico con otros usuarios. La aplicación puede integrarse con otras aplicaciones similares como iCloud Calendar, Outlook y Google Calendar.

Asistente personal Otter.ai/

Otter: asistente personal digital

Otter funciona como un asistente personal digital capaz de capturar diapositivas, generar resúmenes, datos o textos entre otros. También funciona como una aplicación de conversión de voz a texto e integra con aplicaciones como Calendly para acceder automáticamente a reuniones programadas.

FormulaHive: generación de fórmulas personalizadas

FormulaHive utiliza IA para generar diversas fórmulas personalizadas para hojas de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets.

La mayoría de las herramientas mencionadas son gratuitas y están disponibles en la web.


Hemeroteca digital