Banca Bolivia Economía

Ministerios involucrados y Fiscalía deben responder ante problema con el Banco Fassil

Preocupación y tristeza de los ahorristas afectados / Archivo Página Siete
Félix Ajpi, Senado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ha emitido un pedido de Informe Escrito a varias entidades consideradas implicadas en el problema de esta entidad financiera ¿Quieres saber quiénes son los actores principales?

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, emitió una Petición de Informe Escrito (PIE) a varias instituciones que considera implicadas en la caída del Banco Fassil. Ajpi lamentó la irresponsabilidad de los funcionarios de esta entidad financiera y recordó que su objetivo era sacar al país de la pobreza.

Según el senador, por malos manejos administrativos, este banco quebró y varios ahorristas quedaron en la incertidumbre.

“No es suficiente tranquilizar a los ahorristas con solo aprehender algunos ejecutivos de la institución, ¿qué hay de los socios?, ¿qué hay de los accionistas?, ¿qué hay del directorio?, porque ellos son los que definen el movimiento financiero para cada año”, manifestó.

El senador, Felix Ajpi / Gentileza

Ajpi emitió un PIE al Ministerio de Economía y Finanzas para que responda a través de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), sobre las acciones inmediatas que tomaron y las investigaciones de los hechos ilícitos.

También solicitó un PIE directamente al ministro Marcelo Montenegro, Ministerio Público, Fiscal General del Estado, Ministerio de Justicia y Defensa al Consumidor para conocer las medidas tomadas ante el problema del Banco Fassil.

Cabe destacar que el Banco Fassil nació en 1996 como un ente financiador de préstamos pequeños y en 2006 empezó a crecer fuertemente.

Sin embargo, debido a malos manejos administrativos esta entidad financiera cayó dejando varios ahorradores en incertidumbre.

Ajpi recordó también que en los años 80s, era común que los bancos cierren y que el Gobierno tome la responsabilidad de devolver el dinero a los ahorristas.


Hemeroteca digital