Deportes

Miguel Portugal decidió dejar la dirección técnica de Guabirá tras los malos resultados

Miguel Portugal solo dirigió cinco partidos al equipo “azucarero” | APG

El entrenador, Miguel Portugal, renunció a la conducción de Guabirá la noche del lunes, un día después del empate (1-1) que cedió el cuadro de Montero ante Wilstermann en condición de local, empeorando su puntaje en el Campeonato División Profesional.

El ciclo del español, de 67 años, duró apenas cinco compromisos al mando de los “azucareros”, obteniendo un triunfo, dos empates y sufriendo dos derrotas. Los “diablos rojos” están décimos con 15 puntos.

Portugal llegó a mediados de abril para tomar la conducción del plantel en reemplazo de Mauricio Soria, quien fue alejado del cuerpo técnico por la eliminación de la Copa Sudamericana y la seguidilla de partidos perdidos.

Sin entrenador oficial, la dirigencia volverá a dejar el elenco en manos de Gualberto Mojica para conducir de manera interina hasta contratar a un nuevo entrenador.

El siguiente cotejo de los “azucareros” será el 28 de mayo (17:30) ante Nacional Potosí, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por la décima quinta fecha del certamen, con la presión de ganar para evitar seguir cayendo en la tabla.


Hemeroteca digital