Deportes

Royal Pari entra en crisis, su entrenador Roberto Mosquera dejó el cargo

Roberto Mosquera dejó la dirección técnica de Royal Pari | APG

Royal Pari abre un nuevo capítulo dentro de la crisis que lo envuelve, tras el alejamiento del director técnico, Roberto Mosquera, quien por motivos personales dejó el cargo cuando el elenco cruceño está a un paso de caer al fondo de la tabla del Campeonato División Profesional.

“Por motivos personales, y en mutuo acuerdo con el Club, el profe Roberto Mosquera se desvincula de la dirección técnica del equipo profesional de Royal Pari. Nuestro agradecimiento a él y su cuerpo técnico por el trabajo y el profesionalismo brindado este tiempo”, indica el comunicado que emitió la dirigencia cruceña sobre la desvinculación de Mosquera, de 66 años.

El entrenador colombo-peruano dirigió siete partidos en el Campeonato, consiguiendo con el cuadro inmobiliario con triunfos, un empate y cuatro derrotas. La última caída fue a manos de Always Ready (1-2) en condición de local.

Con 14 puntos, Royal Pari está en la posición 13, amenazado por ser superado en la siguiente jornada por: Wilstermann (13), Vaca Díez (13), Blooming (12) o Libertad Gran Mamoré (12).

El cuadro “inmobiliario” volverá a jugar el sábado 27 de mayo frente a Wilstermann en Cochabamba | APG

La entidad “inmobiliaria” comenzó esta temporada con el entrenador de la Reserva, Luis Marín Camacho, oportunidad que no fue aprovechada de la mejor manera y los resultados, en cada fecha, acabaron con la paciencia de la dirigencia, que vio por conveniente contratar a Mosquera, en su segundo ciclo con el equipo.

Durante estos días, Marín tendrá que trabajar en dos frentes, ya que tiene que preparar el plantel Sub-20 para jugar la segunda final, en Santa Cruz, de la Copa Bolivia, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de la categoría. El elenco royalista tiene que revertir un 0-4 que sufrió la anterior semana a manos de Always Ready, en El Alto.

También, Marín tiene que planificar la visita a Wilstermann en el cotejo a jugarse el sábado 27 de mayo (17:30), en el estadio “Félix Capriles”.


Hemeroteca digital