El exdirigente de los docentes universitarios de Bolivia, Rodrigo Rodríguez, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el Juez Tercero Anticorrupción de La Paz en el marco de las investigaciones por el caso del exrepresentante universitario Max Mendoza.
Juez establece tres meses de prisión preventiva para Rodríguez
La determinación del juez, emitida este martes 23 de mayo, establece que Rodríguez debe ser recluido por tres meses mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Rodríguez acusado de resoluciones contrarias y usurpación
El abogado y docente Víctor Hugo Chávez, denunciante en este proceso, informó que la decisión del juez se basa en los delitos cometidos por Rodríguez como resoluciones contrarias, nombramientos ilegales y usurpación de funciones al autorizar el pago de salarios y beneficios sociales para Mendoza.
Max Mendoza sindicado como principal implicado
Max Mendoza es sindicado como el principal implicado en este caso por haber ejercido como Secretario General del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) durante muchos años y recibir salarios ilegalmente sin cumplir con los requisitos necesarios para ocupar dicho puesto.
Rodríguez podría empeorar su situación jurídica si no se presenta
Durante la audiencia virtual, se señaló que si Rodríguez no se presenta cuando se ejecute su detención agravaría su situación jurídica.